La víctima fue identificada como Nerio Adelfo Anzoátegui Mariño (49), propietario del negocio denominado “Comercial Rome”, ubicado sobre la avenida de La Victoria y Ybyrayú del barrio San Pablo.
La otra persona, el asaltante, fue identificado como Oscar Diosnel Marecos Almada (40), vecino de la ciudad de Lambaré, quien cuenta con frondosos antecedentes, entre ellos por homicidio doloso y robo agravado. El mismo quedó detenido en la comisaría 16° de Asunción.
El hecho se registró alrededor de las 23:45 del martes, en el interior del mencionado comercial. Según los datos, Nerio Anzoátegui se encontraba realizando diligencias en su local cuando llegaron a pie Oscar Marecos, con arma blanca en mano, en compañía de otro sujeto.

Oscar Marecos y su cómplice le exigieron la entrega del dinero, producto de la recaudación, a lo que el comerciante se negó, por lo que Marecos se abalanzó sobre él con el arma blanca ínterin en que se produjo un forcejeo entre ambos. En un momento dado el asaltante logró herir de una puñalada a Anzoátegui, pero este también logró alcanzar una botella que luego le rompió por el rostro, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante toda la confusión el otro maleante, cuya identidad ya maneja la policía, tomó la suma de G. 10 millones en efectivo, producto de la recaudación del día, y huyó del lugar.
Poco tiempo después, agentes policiales de la comisaría 16° de Asunción llegaron hasta el establecimiento comercial, donde hallaron tanto a la víctima como a su victimario heridos en el suelo, por lo que los auxiliaron hasta el nosocomio, donde Nerio quedó internado.
Por su parte, Marecos fue dado de alta y trasladado hasta la repartición policial donde quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
