Los universitarios, munidos de colchas, gorras, mate y carteles, exigen el juicio político al Presidente y al Vicepresidente por el acuerdo entreguista de la Itaipú. Este grupo se une a los otros que ya están “acuartelados” en sus respectivas instituciones desde hace varios días, exigiendo el esclarecimiento del cuestionado acuerdo con el Brasil y la movilización es indefinida, según adelantaron los estudiantes.
Lea más: Estudiantes de la UNA van a paro contra el Gobierno
También los alumnos del nivel secundario están con diferentes tomas de sus instituciones a nivel país. Estos jóvenes repudian la traición a la patria por ceder varios beneficios de Itaipú a favor de Brasil. Las personas que negociaron el criticado acuerdo son: Alcides Jiménez, José Alderete, Luis Castiglioni y Hugo Saguier Caballero. Todos, tras filtrarse el acuerdo, pusieron sus cargos a disposición y esto fue aceptado por el Presidente.
Lea más: Estudiantes secundarios se suman a las tomas por el juicio político
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, la salida de estas autoridades no fue suficiente para los estudiantes y siguen movilizados exigiendo el juicio político a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Si bien explotó una crisis política en el Ejecutivo que casi los tumbó, ayer trataron de mostrar fuerza con el arreo de funcionarios públicos para apoyar la actual administración colorada.
