Estudiantes de la UNA van a paro contra el Gobierno

Los estudiantes de las carreras de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción, que conforman la Facultad de Ciencias Sociales, dispusieron ir a paro indefinido hasta que se logre las renuncia o salida por juicio político del presidente Mario Abdo Benítez y el vice, Hugo Velázquez.

Jóvenes exigieron anoche  el juicio político al presidente Abdo Benítez por el caso Itaipú.
Jóvenes estudiantes, en una de las tantas manifestaciones en exigencia de juicio político para el presidente Abdo Benítez por el caso Itaipú.Archivo, ABC Color

Tras una asamblea esta noche, los alumnos optaron por asumir esta medida de fuerza ante la negativa de los principales referentes del Ejecutivo de dejar sus cargos, pese al reclamo de varios sectores a raíz del acta entreguista firmada con el Brasil sobre el uso de nuestra energía de Itaipú.

Paula Cairet, una de las representantes del grupo de estudiantes, indicó que la decisión ya está asumida, y que mañana analizarán otras acciones posteriores para reforzar su reclamo. De hecho, varios de los miembros de la Facultad de Ciencias Sociales vienen liderando desde la semana pasada las protestas estudiantiles frente al Congreso.

Cairet adelantó, además, que intensificarán el diálogo con otras facultades a fin de que se sumen a la medida de fuerza que asumieron.

PUBLICIDAD

Por su parte, estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA también anunciaron que permanecerán en estado de movilización permanente y esta noche harán vigilia exigiendo el juicio político de los principales representantes del Poder Ejecutivo de nuestro país.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA en estado de movilización permanente y esta noche permanecen en vigilia exigiendo el Juicio Político de Mario Abdo y Hugo Velázquez
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD