Detienen a dos manifestantes por escrachar a monseñor Valenzuela

Candido Brizuela, y Fabián Chiavo, ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache, fueron detenidos por escrachar a monseñor Edmundo Valenzuela. “Fueron llevados como animales a la Comandancia de la Policía”, cuestionó un compañero de los detenidos.

Momento en que policías ingresan a la Comandancia al detenido por escrachar a Monseñor Edmundo Valenzuela. (Captura de pantalla)
Momento en que policías ingresan a la Comandancia al detenido por escrachar a Monseñor Edmundo Valenzuela. (Captura de pantalla)ABC COLOR

La Policía Nacional detuvo a Candido Brizuela y Fabián Chiavo, ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache, por escrachar a Monseñor Valenzuela. Esta situación ocurrió sobre la calle Chile, en su intersección con Presidente Franco, cuando monseñor Valenzuela se dirigía a la Catedral Metropolitana, tras la culminación de la misa en honor a la Virgen de la Asunción, este jueves.

Un compañero de los detenidos, manifestó que ni bien fueron arrestados, fueron llevados a la Comandancia de la Policía Nacional. En ese sentido, afirmó que en ningún momento sus compañeros realizaron actos violentos de ningún tipo, ni siquiera violencia física. “Ellos estaban exigiendo a Valenzuela el jucio político”, acotó.

PUBLICIDAD

Lea más: Manifestantes escrachan a monseñor Valenzuela y le exigen tomar postura sobre acuerdo entreguista

Asimismo, denunció que sus compañeros están incomunicados desde el momento de la detención. “Sabemos bien que en este estado los derechos de los ciudadanos son violados constantemente”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD