Manifestantes escrachan a monseñor Valenzuela y le exigen tomar postura sobre acuerdo entreguista

Unos 100 adherentes del Partido Comunista se manifestaron frente a la Catedral Metropolitana de Asunción e impidieron que la gente participe atentamente de la misa que se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Capital. Posteriormente, adherentes de la Comisión Escrache vociferaron reclamos a monseñor Edmundo Valenzuela, a quien exigieron que tome una postura sobre el acuerdo de Itaipú.

Manifestantes del Partido Comunista del Paraguay durante la misa en la Catedral Metropolitana de Asunción.
Manifestantes del Partido Comunista del Paraguay, durante la misa en la Catedral Metropolitana de Asunción.Celso Rios, ABC Color.

Aproximadamente 100 adherentes del Partido Comunista se manifestaron frente a la Catedral Metropolitana de Asunción. Impidieron que la gente que acudió a la Catedral participe de forma atenta de la misa que se celebraba en honor a la Virgen de la Asunción.

Lea más: El país debe salir adelante, pide arzobispo de Asunción

Los manifestantes supuestamente creyeron que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participaba de la misa. Aunque el mandatario no asistió, los manifestantes no se retiraron y prefirieron seguir gritando al costado de los fieles que participaban de la misa.

PUBLICIDAD

Luego de varios minutos de gritos que impedían escuchar la homilía de monseñor Edmundo Valenzuela, finalmente se retiraron del lugar, tomando la calle Independencia.

Escrache a Monseñor Valenzuela

Posteriormente, al grito de “el pueblo pide juicio político”, adherentes de la Comisión Escrache, exigieron a monseñor Valenzuela que tome una postura con respecto a la crisis política generada en torno a la firma del acuerdo entreguista de Itaipú. “Son cómplices de los corruptos”, vociferaban los manifestantes.

El grupo de manifestantes, abordó a gritos a Valenzuela en plena calle Chile. Monseñor, quien iba en compañía de otros sacerdotes y ayudantes, hizo caso omiso a las demandas que recibía de los escrachadores y siguió su camino.

El religioso, abordo el tema de la crisis política generada por la firma del acuerdo entreguista de Itaipú, en su homilía en la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Al respectó, manifestó que “el país enfermo puede ser sanado con la firme voluntad de parar la corrupción, la injusticia, la impunidad, funcionando adecuadamente todas las instituciones públicas como deben funcionar”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD