En Itauguá, arrestan a presuntos delincuentes

La comisaría 6ta del área central, con apoyo del Grupo Lince, arrestó a varios supuestos delincuentes, entre ellos un joven que poseía orden de captura y dos hombres con frondosos antecedentes, sindicados de cometer un robo.

Detenido en Itauguá.
Detenido en Itauguá.Foto Gentileza

El comisario principal Emilio Alfonzo, asumió nuevamente la jefatura de la comisaria 6ta del área central, donde ya estuvo anteriormente, en reemplazo del comisario Hugo Oviedo. Los efectivos policiales a su cargo, con apoyo del grupo Lince, arrestaron esta mañana sobre la calle Tejedoras de Ñandutí del barrio Ycuá Naranja, a un joven por tenencia de estupefacientes. La droga arrojó resultado positivo al narcotest para marihuana que totalizó 33 gramos.

El detenido fue identificado como Richar David Medina Bobadilla (19), domiciliado en la Villa Conavi 25 de la compañía Mboi´y. Del poder del mismo se incautaron una motocicleta de la marca Star, color rojo, modelo clásico sin chapa, un celular y dinero en efectivo.

Según el informe policial, el joven -al percibir la presencia del grupo Lince- tiró una bolsita de polietileno de color azul que contenía hierbas, por lo que fue detenido por los oficiales para el control correspondiente. El joven supuestamente intentó sobornar a los agentes con una suma de G. 100.000.

PUBLICIDAD

El hecho se comunicó a la Agente Fiscal de turno de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de San Lorenzo, Lourdes Bobadilla, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la comisaria 6ta., a cargo del Ministerio Público y la remisión de las evidencias incautadas.

Así también, en prosecución a un supuesto hecho de robo agravado ocurrido en la jurisdicción de la comisaria 39 de Potrero, fueron aprehendidos dos jóvenes identificados como Julio Cesar Ortega Fretes (30) domiciliado en la compañía Guazú Vira del distrito de Itauguá, quien cuenta con antecedentes por Reducción (2007), Robo Agravado (2015), tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y otros (2018). Además posee prohibición de portar armas; y Richard Daniel Salgueiro Duarte (23) domiciliado en el kilómetro 42 de la ciudad de Ypacaraí, con antecedentes por Resistencia (2014), Resistencia y daños a cosas de interés común (2016).

Detenidos en Itauguá.

Ambos se encontraban sobre la avenida Japón de la ciudad de Itauguá, a bordo de una motocicleta marca motostar, modelo SK-125cc. color rojo sin chapa, conducido por Ortega Fretes. Los mismos fueron sindicados de haber cometido un hecho de robo agravado.

Así también, efectivos policiales de la sexta dependencia policial detuvieron a Rodolfo Alberto Enciso Samudio (29) por poseer orden de captura por rebeldía sobre “Coacción sexual y violación”, emanada por el Juzgado penal de garantías N°1 de la ciudad de Capiatá, a cargo de la jueza Norma Salomón Marín. El hombre fija domicilio en el territorio social Gaspar Rodríguez de Francia y fue remitido a la comisaría 8va. del área central para el cumplimiento del oficio.

Detenido en Itauguá.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD