Detenido por el crimen de un reciclador

Agentes de Investigaciones del departamento Central, conocido comúnmente como Brigada Central, detuvieron este mediodía a Aurelia Amarilla Ferreira, de sexo masculino -como consta– en su cédula de identidad, de 47 años, en un asentamiento de Limpio, que varios antecedentes y órdenes de captura.

Detienen a peligroso sujeto con varios antecedentes y órdenes de captura, entre ellos por asesinato.
Detienen a peligroso sujeto con varios antecedentes y órdenes de captura, entre ellos, por asesinato.

El hombre posee antecedentes por asociación criminal en 2004 y 2005, hecho punible contra la propiedad de las personas en 2011, por robo domiciliario en 2015 y por transgresión contra la Ley 4036/10, de Armas y Municiones.

Ferreira, además, contaba con cinco órdenes de captura pendientes, dos de ellas por violación de la Ley 1340/88, de estupefacientes, y tres por homicidio doloso.

Detienen a peligroso sujeto con varios antecedentes y órdenes de captura, entre ellos por asesinato.
PUBLICIDAD

Aurelia Amarilla era buscado por un crimen registrado en marzo de 2018 en la compañía Maramburé de la ciudad de Luque. La víctima fatal fue reconocida en ese entonces como Eriberto Figueredo Torales, de 38 años, quien acusó cinco impactos de bala y su cuerpo fue hallado en un carrito. Figueredo se desempeñaba, en vida, como reciclador de latitas en la zona.

Entre perros y drogas

De acuerdo con los antecedentes, horas antes del asesinato, tanto Eriberto como su esposa, Elizabeth Ortiz, habían denunciado a Amarilla por tener un perro de la raza pitbull muy agresivo.

PUBLICIDAD

Aurelia Amarilla, sin embargo, presumió que sus vecinos lo habían denunciado por venta de sustancias estupefacientes, pues fungía de microtraficante en la citada compañía.

Amarilla estuvo escondido en Limpio, donde también vendía drogas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD