Turba de hombres encapuchados queman un tractor en Caazapá

Un grupo de entre 15 a 20 supuestos “campesinos sin tierra” -todos a cara cubierta- atacaron un establecimiento en Compañia Tatucua, distrito de Tres de Mayo, Caazapá, donde procedieron a quemar un tractor y amenazar con arma de fuego al tractorista.

Quema de tractor en Caazapá.
Quema de tractor en Caazapá.Foto Gentileza

El hecho ocurrió a las 18:20 aproximadamente, cuando la turba, que se encontraba acompando a un costado de la propiedad de Jover Valerio Leith, ingresaron con actitud violenta mientras Lauro Morales -conductor del tractor- trabajaba en el sitio.

Supuestos "campesinos sin tierra" queman un tractor en Caazapá.

Los hombres no identificados obligaron a punta de arma de fuego a Morales a descender del tractor y a tenderse en el suelo boca para abajo. Los mismos le dejaron un papel y amenazaron para que entreguen la propiedad al grupo de “campesinos”.

PUBLICIDAD

En ese interín, también procedieron a quemar el tractor agrícola de la marca, John Deere, color verde, modelo 6415 4WD, año 2008, con matricula TDB 909, propiedad de Joao Carlos Kolling, de nacionalidad brasileña.

Luego de perpetrar el ataque, los mismos se retiraron al mismos sitio donde mantienen su campamento precario. Agentes de la comisaría se apersonaron a constar el hecho y dieron comunicación al fiscal de Yuty, Ernesto Alvarenga.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD