Admiten imputación contra Marcelo Piloto por asesinato en la Agrupación Especializada

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Marcelo Pinheiro, alias "Marcelo Piloto", durante su detención en Paraguay.
Marcelo Pinheiro, alias "Marcelo Piloto", durante su detención en Paraguay.ABC Color

Autoridades judiciales del Brasil admitieron la imputación de Marcelo Pinheiro, alias Piloto, por el asesinato de la joven Lidia Meza Burgos, a quien ultimó a puñaladas en plena sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde el presunto narcotraficante guardaba reclusión.

Según informó la Fiscalía, el Juzgado Federal en lo Criminal de Río de Janeiro aceptó la imputación contra Marcelo Piloto y pidió su prisión preventiva. El mismo fue extraditado a ese país, donde tenía otras causas pendientes por narcotráfico y otros crímenes.

Lea más: Piloto se expone a 30 años de prisión por asesinato de Lidia Meza

De esta manera, prosigue con normalidad el proceso en el vecino país por el crimen perpetrado en Paraguay, donde a puñaladas asesinó a una joven, llevada bajo engaños a la Agrupación Especializada, donde la asesinó Piloto presumiblemente con el solo fin de lograr retrasar su extradición al Brasil.

Hay que recordar que el delincuente brasileño, presunto miembro importante del Comando Vermelho, estando detenido en Paraguay, agotó todas las instancias para evitar su extradición al Brasil –incluido un presunto plan para colocar un coche bomba–, pero se le fueron cerrando todas las posibilidades, hasta que en un último esfuerzo desesperado, asesinó a sangre fría a la joven ante las narices de las autoridades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En total, le asestó 53 puñaladas con un cuchillo de cocina a la mujer de apenas 18 años. Atendiendo que las leyes brasileñas impiden la extradición de sus compatriotas, el procedimiento correspondiente es que la Fiscalía paraguaya presente la acusación y que el juicio se desarrolle en el vecino país, donde, de ser hallado culpable, deberá cumplir su pena.