Agreden a oriental en iglesia de CDE

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El atacante dejó el arma de fuego en el templo. La Policía la incautó como evidencia.
El atacante dejó el arma de fuego en el templo. La Policía la incautó como evidencia.ABC Color

Un comerciante oriental de Ciudad del Este denunció que fue atacado a golpes y con un arma de fuego por otro oriental. Ocurrió en la tarde de este domingo dentro de una iglesia coreana, ubicada en la zona céntrica de la capital de Alto Paraná.

Según la denuncia radicada en la comisaría primera del barrio San Agustín de Ciudad del Este, Seong Kium Kim, de 52 años estaba en el templo y en momento dado llegó al sitio un paisano suyo, identificado como Yonn Chul Choi y comenzó a agredirlo. No contento con eso, sacó una pistola de su camioneta y le jugó a disparar.

Debido al susto que causó en el lugar, intervino un guardia privado de la iglesia e intentó desarmar al agresor. Hubo forcejeos, la pistola se disparó al suelo e incluso el personal de seguridad tuvo que arrojar su arma al piso para que los involucrados en la pelea no la tomen.

Finalmente, otras personas que participaban de la actividad religiosa también intervinieron para evitar que pase a mayores.

Kium sufrió lesiones en varias partes del cuerpo y entregó a la Policía el arma de fuego con los 16 proyectiles sin percutir que el atacante dejó en el lugar. Según los datos preliminares, la pistola no está registrada en el país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La pelea habría sido por una antigua enemistad familiar.

Dice que fue en legítima defensa

Tras la publicación de este artículo, familiares de Yonn Chul Choi afirmaron que el hombre reaccionó porque su esposa fue agredida verbalmente por Seong Kium Kim. Según esta versión, fue atacado por 20 personas de la iglesia y como estaba cerca su vehículo sacó la pistola para defenderse. También resultó herido por la pelea.