Concejal itaugüeño casi atropella a agente policial durante barrera

El concejal de la ciudad de Itauguá fue grabado en una barrera de control cuando aceleró teniendo a un agente de la Policía Nacional en la ventanilla. Luego de avanzar unos metros, volvió a frenar, y se produjo un altercado entre ambas personas cuando el uniformado le reclamaba su actitud ante la solicitud de su documento de identidad. El edil en todo momento habla de una orden judicial.

Concejal de Itauguá casi atropella a policía.
Luciano Cabrera, concejal de Itauguá, casi atropella a policía.Captura de video

En un video filmado por un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Itauguá se observa una discusión entre el agente de la Policía Nacional y el concejal municipal Luciano Cabrera (ANR), quien supuestamente quiso evadir un control sobre la calle General Samaniego.

Según los datos, la PMT se encontraba realizando controles en la vía pública, por lo que los agentes intervinientes solicitaron apoyo de la Policía Nacional. En un momento dado, se observa que el concejal municipal acelera teniendo a un agente policial en la ventanilla; sin embargo, este logra evitar ser colisionado al subirse a la camioneta, lo que el PMT logró grabar. A continuación se escucha una airada discusión.

PUBLICIDAD

En diálogo con ABC Color, Cabrera argumentó que se encontraba transitando sobre la ruta General Samaniego con dirección a la ruta Mariscal Estigarribia. Según su explicación, él se disponía a tomar la ruta alternativa en la bifurcación frente al coliseo Nicolás Leoz para dirigirse a su casa quinta, en la compañía Hugua Potî de Itauguá, y al fijarse en su retrovisor que detrás de él bajaban a muy alta velocidad los camiones de gran porte, y no le iba a dar tiempo de girar, bajó a la banquina y esperó a que se despejara la ruta para continuar su trayecto. Dijo que en ese momento fue interceptado por los PMT y la Policía Nacional, quienes le aseguraron que él quiso evadir el control.

En el video se observa que Cabrera no quiso entregar su documento de identidad. Al respecto, explicó que no tiene ningún problema en mostrar su licencia y su cédula de identidad, pese a que se lo ve pidiendo una orden judicial. Aseguró que lo que le molestó fue el actuar prepotente de los agentes.

Según Cabrera, el PMT lo amenazó con filmarlo y viralizar las imágenes, a lo que el habría respondido que lo hiciera pues está en su derecho. Respecto al altercado con un agente de la Policía, a quien llevó arrado a la puerta, alegó que él se puso enfrente con la patrullera, por lo que habría sido “un impulso del momento”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD