Mujeres de Yaguareté Forest reciben herramientas y equipo de trabajo

SAN PEDRO. Con el objetivo de mejorar sus ingresos, a través del fortalecimiento en la parte productiva y de mejoramiento en la infraestructura para la cadena láctea y de la feria, mujeres organizadas de Yaguareté Forest reciben equipos y herramientas de parte del Programa Cadenas de Valor Inclusivas implementado por USAID/Paraguay y la FECOPROD Ltda.

Las mujeres organizadas recibieron herramientas y equipos para mejorar su producción.
Las mujeres organizadas recibieron herramientas y equipos para mejorar su producción.Omar Acosta, ABC Color

La organización denominada Comité de Mujeres San Roque de Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, cuenta con 37 socias que se dedican a la producción y comercialización de leche y a la feria agropecuaria. Se beneficia con la ejecución del plan que contempla la incorporación de tecnología para el aumento de la producción láctea a través de capacitaciones y asistencia en finca, también se impartieron talleres sobre gestión organizacional y administrativa para asegurar la sostenibilidad tanto en el rubro lácteo como en las ferias agropecuarias.

El programa de cadenas inclusivas tiene como principal objetivo el mejoramiento de los ingresos económicos de productores agropecuarios de pequeña escala, organizados de la zona norte del Paraguay –Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y parte de Caaguazú– y realiza la entrega de equipos que se suma a otros 64 planes de negocios.

Las mujeres trabajadoras reciben carritos expositores con cajones para mercaderías, cajas cosechadoras, toldos, tablones, sillas, conservadoras, picadora forrajera embutidora, termocalefón, kit de inocuidad, lactodensímetro, pistola de alcohol, silo bolsas, vestimenta para feriantes, con una inversión total de unos G. 50 millones. “Tienen más de 200 integrantes mujeres, pero con este programa beneficiamos a 37 productoras”, dijo la Lic. María Esther Diaz de Usaid-Fecoprod.

PUBLICIDAD

Por su parte, la organización beneficiada agradeció el apoyo para fortalecer la producción. “Son muy valiosos el aporte y el apoyo que recibimos para mejorar nuestra calidad de vida, somos 252 mujeres organizadas desde hace 12 años, estamos en 5 grupos o comités. Tenemos cultivos, producimos hortalizas, tenemos ventas de huevos, gallinas, hacemos ferias y nos dedicamos también a la producción y venta de leche”, dijo Vicenta Nuñez, presidenta de la organización.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD