Detienen a un asaltante en J. A. Saldívar tras balacera

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Celulares, además de una mochila con pasamontañas y tres guantes negros de lana hallados en poder del delincuente.
Celulares, además de una mochila con pasamontañas y tres guantes negros de lana hallados en poder del delincuente.Gentileza

Agentes del Grupo Lince se enfrentaron anoche a tiros contra tres asaltantes que se encontraban en plena faena dentro de un negocio, en la compañía Aldama Cañada. Uno de los maleantes fue aprehendido y otros dos lograron huir.

El hecho se registró sobre la avenida Toledo Cañada, en el kilómetro 26 de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”, jurisdicción de la comisaría 20ª Central de J. A. Saldívar.

El detenido fue identificado como Samuel Galeano Ozorio (38), quien cuenta con antecedentes por robo agravado (2018 y 2019), de cuyo poder se incautó un arma de fuego Jaguar calibre 38 SPL. Este utilizaba una motocicleta Yamaha YC-Z 110 roja, con matrícula 924 HAV, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

También se halló en poder del mismo cinco celulares que presumiblemente fueron robados en jurisdicción de la comisaría 8ª Central de Capiatá, además de una mochila, un pasamontañas y tres guantes negros de lana.

Samuel Galeano Ozorio (38)
Samuel Galeano Ozorio (38)

Resultaron víctimas Wildo César Ocampos Coronel (24), propietario del local asaltado denominado “Electrónica W y E”, dedicado a la venta de teléfonos móviles, y Benigno Ferreira Pereira (29), a quien despojó de su celular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según los datos brindados por efectivos policiales, Ozorio y otras dos personas llegaron hasta el establecimiento comercial a bordo del biciclo, bajaron, quebraron el blíndex e ingresaron al local. Poco tiempo después fueron sorprendidos por los efectivos motorizados.

Cuando los policías del Grupo Lince altearon a los sujetos, estos, desde dentro del local, efectuaron disparos contra los uniformados, que respondieron de la misma forma, produciéndose un enfrentamiento entre ambos bandos.

En medio de toda la confusión, dos de los delincuentes se dirigieron hasta la parte posterior del negocio y lograron escapar introduciéndose en una zona boscosa, en tanto que Ozorio fue perseguido y aprehendido en los alrededores, con apoyo de otros efectivos de Lince y de comisarías aledañas.