EE.UU. elogia a Paraguay por designación de organizaciones terroristas

El Departamento de Estado de EE.UU. aplaudió la decisión de Paraguay de designar formalmente como grupos terroristas a Hezbolla, Hamas, Al Qaeda y el Estado Islámico.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.PETER FOLEY

Este miércoles el Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado elogiando la decisión del Gobierno paraguayo de declarar oficialmente como organizaciones terroristas a grupos como Hamas, Hezbolla, el Estado Islámico y Al Qaeda, considerando que se trata de un paso que “ayudará a truncar la capacidad de estos grupos en planear ataques terroristas y recaudar dinero en todo el mundo”.

Lea más: Gobierno reconoce a Hamas, Hezbollah e Isis como organizaciones terroristas

“El mundo reconoce cada vez más a Hezbollah por lo que realmente es, no como un defensor del Líbano como pretende ser, sino una organización terrorista dedicada a promover la maliciosa agenda de Irán”, señala el comunicado, declaración del secretario de Estado Mike Pompeo.

PUBLICIDAD

Jefe de Comando Sur visitará Paraguay

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció también que el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, visitará Paraguay este jueves “con el objetivo de fortalecer el compromiso de cooperación con líderes de las Fuerzas Militares y del Gobierno de Paraguay, así como con el embajador y su equipo de la Embajada de EE.UU. en el país”.

El almirante Faller tiene agendado reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Defensa y el comandante de las Fuerzas Armadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD