Este miércoles, luego de varios días de manifestaciones y cierres en la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, agricultores productores de tomates llegaron a un acuerdo con el Gobierno y accedieron a levantar su medida de fuerza, que habían puesto en efecto como una forma de exigir al Gobierno un combate más duro a la competencia desleal del contrabando.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió hoy con los productores que cerraban la Ruta 2 a la altura del kilómetro 151, en la zona de Coronel Oviedo, y señaló que se acordó que el Gobierno va a “levantar la cosecha de ellos” y “vamos a tratar de vender todo a G. 2.500, a G. 3.000, para que eso no se pierda”.
El ministro Lichi señaló que el precio exacto se establecerá de acuerdo a la “calidad” del producto, y dijo estar confiado en que si se “ataja” el contrabando, el precio en general del tomate en el mercado volverá a subir para beneficio de los productores.
Lea más: Allanan un depósito con tomates de contrabando
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estos son buenos productores que tienen un producto de primera calidad”, aseguró el ministro, que pidió “a los consumidores, a los comerciantes, que apostemos por la produccion nacional”.
En cuanto al combate al ingreso irregular de productos desde países vecinos, el ministro dijo que “hay un gran esfuerzo para tratar de incautar (el contrabando) que está en el país y evitar el ingreso”, y señaló que el Poder Ejecutivo “puso helicópteros a disposición de los organismos para que se pueda controlar y tener cero contrabando”.
