Unas 90 familias que fueron beneficiadas con las viviendas sociales construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) e inauguradas el viernes pasado por su titular, Dany Durand, denunciaron que el ejecutivo departamental, Juan Carlos Vera, los dejó en la oscuridad y sin agua potable, debido a que las instalaciones eléctricas que estaban a cargo de la Gobernación no se terminaron y ya se pagó más de G. 210 millones para el efecto.

La presidenta de la Comisión “Asentamiento familiar”, María Balmaceda, dijo que la inauguración realizada la semana pasada sólo fue para la foto, ya que al día siguiente se les cortó la energía eléctrica, así como también el suministro de agua, debido a que no pueden hacer funcionar el motor para juntar agua en el tanque.

“Estamos colgados de un cable de la ANDE de forma clandestina para tener luz y debemos recurrir a otro asentamiento vecino que cuenta con un pozo para juntar agua, ya que hasta el momento no se culminó los trabajos de instalación eléctrica, por lo que tampoco podemos cargar agua al tanque. Quedó abandonado”, lamentó la mujer.
Asimismo, indicó que a través de la comisión ya se pagó más de G. 210 millones a un ingeniero identificado como Roberto Duarte, quien fue contratado para los trabajos, pero que faltan unos G. 50 millones que la Gobernación debe desembolsar para terminarlas. Reclamó que, para la colocación de los medidores, el supuesto ingeniero también les cobró G. 100 mil por cada vivienda, es decir, G. 9 millones en total; sin embargo, hasta el momento aún no los ha entregado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Intentamos conversar con el gobernador Juan Carlos Vera al respecto, pero no se encontraba en la sede departamental y tampoco atiende nuestras reiteradas llamadas.

