Mazzoleni no descarta intervención de Superintendencia en el Migone

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, dijo que “lo más probable” es que la Superintendencia de Salud intervenga en el sanatorio Migone, en donde anteayer murió un niño de dos años como consecuencia de una presunta negligencia logística en Urgencias.

Mazzoleni se refirió al caso del niño de dos años que murió en Urgencias del sanatorio Migone de Asunción el martes pasado porque supuestamente en esa área no había médicos especializados ni insumos médicos para poder atender al ahora fallecido. Además de eso, los familiares indicaron que hubo una excesiva demora en la atención.

Lea más: Investigan muerte de un niño en un sanatorio privado

El ministro de Salud sostuvo que hay que hacer una “evaluación desapasionada y profesional” de si el sanatorio en cuestión está proveyendo el servicio de Urgencias de la manera que corresponde.

Lea más: Muerte de menor en sanatorio: familia denuncia “negligencia y omisión de auxilio”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido, dijo que “estará conversando” con la Superintendencia de Salud para una eventual intervención en ese centro médico, independientemente de la actuación del Ministerio Público, que se encuentra investigando el caso.

Lea más: Migone niega negligencia, mientras que familiares del menor se reafirman en su versión

“Voy a estar conversando con el superintendente y veremos, independientemente de las cuestiones legales que se planteen”, indicó Mazzoleni.

Finalmente, indicó que esto se trata de “un hecho grave” y que “hay que deslindar responsabilidades”.