Posibles lluvias no llegarían a territorios con focos de incendio

Según datos de la Dirección Nacional de Meteorología, en comparación años anteriores, la cantidad de lluvia caída en la Región Occidental este mes de agosto fue inferior, lo que contribuye a que se produzcan incendios. Se anuncian posibles lluvias para el Chaco, pero no en la zona de incendios.

Siguen sin controlar el incendio en el  Chaco.
Siguen sin controlar el incendio en el Chaco.Carlos Almirón, ABC Color

Este jueves, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un informe sobre los índices de lluvia en el Chaco paraguayo, donde se están produciendo grandes incendios forestales.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Meteorología, la cantidad de lluvia caída en la zona en lo que va de este mes está muy por debajo de lo normal, con un déficit de entre 20 y 80 milímetros de agua en comparación con el promedio normal durante agosto, un mes en que por lo general el Chaco recibe pocas lluvias.

Según los meteorólogos paraguayos, no se espera que se produzcan lluvias “importantes” en el país hasta finales de agosto. Sin embargo, para el domingo, lunes y martes próximos se esperan posibles lluvias para el sur de la región Oriental y extremo oeste del Chaco, mientras que sobre el norte de ambas regiones sigue manteniéndose baja la perspectiva de precipitaciones.

PUBLICIDAD
Zona marcada donde se esperan las posibles lluvias.

Lea más: Incendios ya devoraron 350.000 hectáreas en el Gran Chaco

Hasta ahora han sido afectadas por incendios forestales más de 350.000 hectáreas en el norte del Gran Chaco Sudamericano, que abarca territorio de Bolivia, Brasil y Paraguay.

Debido al gran incendio forestal que afecta al Chaco desde hace una semana, una gran cantidad de animales están muriendo o sobreviviendo con quemaduras en todo el territorio afectado. A raíz de ello, un equipo de expertos en fauna se organiza para ir a rescatarlos y pide donaciones y más voluntarios para viajar mañana.

Lea más: Ruegan donaciones y voluntarios para rescatar animales en el Chaco

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD