Con la “campana del triunfo” incentivan a pacientes en la lucha contra el cáncer

Con mucha emoción, personal del Dpto. de Oncología de Adultos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA presentó la “campana del triunfo”. Este símbolo fue colocado frente a la sala de quimioterapia para que el paciente, al recibir su alta médica, salga y le dé el toque como señal de triunfo y de que la batalla contra el cáncer obtuvo la victoria.

El Dpto. de Oncología de Adultos es la primera en tener el timbre a nivel país, comentaron las licenciadas en enfermería.
El Dpto. de Oncología de Adultos es la primera en tener el timbre a nivel país, comentaron las licenciadas en enfermería.Foto Gentileza

El Departamento de Oncología de Adultos es la primera en tener el timbre a nivel país, comentaron las licenciadas en enfermería.

La licenciada Gilda Chena, jefa de Enfermería del Departamento de Oncología de Adultos, explicó que con todo el personal vio la necesidad de contar con la campana del triunfo para, de ese modo, incentivar a cada paciente a seguir luchando y, al final, tenga la satisfacción de dar un golpe a la enfermedad.

Indicó que los funcionarios con cada repique de campana estarán festejando el logro con aplausos para el paciente. El Servicio cuenta con 12 pacientes internados en sala, más cuatro en Hospital Día, que diariamente siguen tratamiento de quimioterapia.

PUBLICIDAD

La licenciada Noelia González, enfermera del Servicio, manifestó que a diario trabajan con pacientes que están saliendo de la enfermedad de su lucha contra el cáncer y eso motivó a buscar una señal de éxito. “Hoy estamos felices con la idea, la primera en el país y que sea el Departamento de Oncología del Hospital de Clínicas en contar con la “Campana del Triunfo”, que será repicada por el paciente al termino de su tratamiento, de su cura”, expresó

La campana fue donada por una paciente que ha logrado vencer la enfermedad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD