Realizan lanzamiento de concurso de investigación en la Universidad del Norte

PEDRO JUAN CABALLERO. Esta noche se realizó el lanzamiento oficial de la fase 2 del Programa de Iniciación Científica e Incentivo a la Investigación (PRICILA) en la Facultad Comunitaria de la Universidad del Norte en esta capital departamental, con el fin de seleccionar proyectos destacados que recibirán el apoyo financiero para desarrollarse.

Presentación de concurso de proyectos científicos en Pedro Juan Caballero.
Presentación de concurso de proyectos científicos en Pedro Juan Caballero. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

Una gran cantidad de docentes y alumnos de diversas carreras están participando de esta presentación y muchos de los participantes muestran enorme interés en poder tener los medios para poder llevar adelante investigaciones en las diversas áreas en que están realizando sus actividades.

El objetivo principal de este proyecto encarado por la dirección de Investigación y Divulgación Científica de la Universidad del Norte, comprende un conjunto de actividades orientadas a la formación de profesionales y estudiantes en tareas de investigación a nivel institucional y la divulgación de las investigaciones llevados a cabo por esta casa de estudios.

En el acto se desarrolló en el local universitario, con la presencia del Dr. Alcides Chaux, director de investigación y divulgación científica, la Lic. Alejandra Yuchimiuk supervisora de facultades y coordinadora ejecutiva del proyecto Pricila y el Lic. Roberto Maida director de Comunicaciones del ente universitario, quienes brindaron detalles acerca de la fase 2 de PRICILA a docentes y alumnos universitarios.

PUBLICIDAD

Los responsables de este proyecto indicaron que durante esta segunda etapa que se desarrollara en lo que va del segundo semestre, se llevaran a cabo los concursos de los proyectos de investigaciones.

Los docentes, como los alumnos universitarios, podrán presentar desde el mes de setiembre sus propuestas de investigación que serán evaluados por un comité integrado por un comité científico de expertos.

Los trabajos de investigación podrán ser elegido dentro de las áreas de Medicina y Salud, Derecho y Ciencias Políticas, Economía y Empresas, e Ingenierías.

En el próximo mes de noviembre se conocerán las evaluaciones del comité de expertos y se conocerán los ganadores de este concurso en las diferentes áreas. Los ganadores tendrán el apoyo económico para llevar adelante sus proyectos de investigación y finalmente serán difundidos los resultado a nivel nacional e internacional a través de la Universidad del Norte.

Presentación de concurso de proyectos científicos en Pedro Juan Caballero.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD