Con cierre de calle, sintechos piden regularización de ocupaciones en Luque

Integrantes del Movimiento Recuperemos Nuestra Tierra (MRT) de Luque se manifiestan este sábado al costado del Congreso para pedir la regularización de la ocupación de familias en varios inmuebles privados de la ciudad de Luque. Además, repudian las amenazas de desalojo del Gobierno.

Los sintecho de Luque cierran la calle El Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, en diagonal al Congreso.
Los sintecho de Luque cierran la calle El Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, en diagonal al Congreso.Aníbal Velázquez

El dirigente Samuel Flores explicó que piden al gobierno de Mario Abdo Benítez una tregua frente a los desalojos y al proceso penal abierto a dirigentes sintechos por el presunto delito de invasión de inmueble. Indicó que solo en Luque hay unas 4.800 familias en asentamientos que se levantaron en propiedades que en las generalidades pertenecen a particulares privados.

“(El Gobierno) en un año ha hecho desalojos, ha hecho orden de captura a la dirigencia. Una persecución que está haciendo a los pobres", indicó Samuel Flores.

Justificó la ocupación en que en muchos casos las propiedades son de extranjeros que no utilizan los inmuebles y que están retrasados en el pago de impuesto. Los sintechos piden a las autoridades legislativas que se busquen mecanismos para regularizar los asentamientos a favor de las familias que están viviendo desde hace años en ellas.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Proyecto de ley para expropiar predio de la Copaco ya tiene media sanción

“Vinimos a repudiar y también a rechazar las amenazas de desalojo, los desalojos que ocurrieron en Luque. Y también tenemos amenazas de desalojo de los asentamientos, que son gente necesitada que no tienen un lugarcito para vivir”, remarcó el dirigente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD