La manifestación arrancó poco después de las 10:00 de este domingo sobre Eligio Ayala y Curupayty, en el barrio San Roque de Asunción. Allí, una doctora de nombre Alicia Palacios, quien organizó la medida de fuerza, indicó que lo hizo para que nunca más suceda un caso como este.
Lea más: Familiares de niño fallecido ratifican carencia de elementos en sanatorio
“Para la familia de Renato se les acabó el mundo, se les acabó la alegría, pero tienen la esperanza de que Renatito lleve la bandera del ‘nunca más’. Nos puede pasar a cualquiera de nosotros, en cualquier lugar, independientemente de que esto suceda en un sitio de altísima complejidad, imagínense en los hospitales públicos qué nos espera”, indicó la médica.
Lea más: Declaran ante la Fiscalía los familiares del niño fallecido en el Migone
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, sostuvo que las autoridades deben equipar y proveer a las Urgencias de los recursos humanos y medicamentos necesarios para asistir a cualquier persona que esté aquejada por una situación difícil. “No puede ser que te digan ‘no hay esto, no hay aquello’. Se supone que para esto están los hospitales”, añadió.
Lea más: Todos los testigos de presunta negligencia en el Migone serán citados a declarar
Palacios sostuvo que el dolor que está pasando la familia del niño fallecido es “insoportable”. “¿Cómo te despertás todos los días sin tu niño? No es ley enterrar a un hijo (...) Tenemos que hacer de este día, cada año, que sea tradición encontrarnos aquí para decir ‘nunca más’ a un Renatito. Yo soy una ciudadana común, una ciudadana que tiene miedo de que cuando vaya al hospital salga con mi hija, que mi hija me entierre a mí”, concluyó.
Este caso trascendió el pasado miércoles, un día después de haber ocurrido. El niño de dos años fue llevado por sus padres a Urgencias con un cuadro de fiebre, pero falleció luego de que supuestamente el hospital no contara con el personal médico idóneo ni con los insumos necesarios para tratar al paciente.
La investigación está a cargo de la Fiscalía. El sanatorio aseguró haber cumplido todos los procedimientos, mientras que los familiares de la víctima sostienen su versión y afirman contar con los testimonios de decenas de testigos que pueden dar validez a la situación que sucedió.
