IPS inaugura nueva policlínica y promete mejor atención

Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) inauguraron este miércoles la nueva policlínica del ente previsional, ubicada dentro del mismo predio de Hospital Central. El nuevo Centro de Atención Ambulatoria pretende mejorar la atención brindada a los asegurados, con 92 consultorios de variadas especialidades.

Fachada de la nueva policlínica de IPS.
Fachada de la nueva policlínica de IPS.Gustavo Machado

La doctora Ruth Zayas, directora de Servicios de Salud del IPS, manifestó que la habilitación del nuevo policlínico se realizará en tres etapas. En la primera fase, la de recepción, se habilitarán los consultorios de pediatría con sus 5 especialidades, así como las áreas de agendamiento de consultas y farmacia externa, asociados a pediatría y nutrición. Asimismo, se habilitarán terminales de autoservicio, nuevas en el hospital, y un sistema audiovisual de llamadas.

Acto de inauguración, en presencia de altas autoridades.
Acto de inauguración, en presencia de altas autoridades.

En la segunda etapa se realizará un proceso de socialización con los asegurados y funcionarios que consistirá en ofrecer nuevos servicios y modelos. También se realizará la instalación de equipos biomédicos de mediana y gran envergadura de oftalmología y otorrinolaringología. En la última etapa se implementarán todos los servicios. En total serán 16 especialidades y se trasladará el laboratorio al nuevo edificio.

La directora de Servicios de Salud afirmó que las mejoras se realizaron a fin de brindar una mejor acogida a los asegurados, un ambiente más agradable y una atención más humanizada.

PUBLICIDAD

Por otra parte, Zayas manifestó que el Hospital Central de IPS ha tenido remodelaciones y reingeniería en los servicios de dermatología, quirófano central, obstetricia, trasplante, pediatría, terapia intensiva y servicios de apoyo como cocina, laboratorio y farmacias. Destacó que todas estas mejoras se realizaron sin suspender la atención de salud y, sobre todo, sin retrasar nada. En ese sentido, la directora aseguró que estos resultados son producto de la unidad del equipo de trabajo. Asimismo, agradeció al ex titular de la previsional Armando Rodríguez por su apoyo. “Hemos avanzado mucho y tenemos que avanzar más acorde con todos los procesos dinámicos de la medicina y de la seguridad social”, refirió.

Sin embargo, acotó que aún les queda tareas pendientes a concluir, como el Hospital de Especialidades Quirúrgicas de Ingavi, el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, el Hospital de San Estanislao, el Hospital de San Juan, la Planta Productora de Oxígeno de Ayolas, así como el Complejo del Adulto Mayor.

Por su parte, el arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura del IPS, informó que la construcción del edificio -que cuenta con cuatro niveles- se realizó teniendo en cuenta altos estándares a nivel mundial. En ese sentido, adelantó que en el nuevo edificio funcionarán 92 consultorios con las más variadas especialidades.

PUBLICIDAD

En ese sentido, adelantó que el policlínico cuenta con 18 lugares de estacionamiento para personas con discapacidad y están trabajando para disponer de un estacionamiento para más de 200 vehículos. Esta nueva edificación abarca 1.600 metros cuadrados de construcción con equipamiento de primer nivel. Masi afirmó que la obra inaugurada es el sueño hecho realidad de la administración.

Inauguración de la nueva policlínica de IPS.
Inauguración de la nueva policlínica de IPS.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD