Asumieron nuevos consejeros paraguayos de Itaipú

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Esta tarde, asumieron los nuevos consejeros paraguayos de Itaipú.
Esta tarde, asumieron los nuevos consejeros paraguayos de Itaipú.Gentileza

En la tarde de hoy jueves, María Antonia Gwynn, Gerardo Blanco y Luis Villordo tomaron posesión de su cargos como nuevos integrantes del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional.

Los tres nuevos consejeros paraguayos fueron nombrados por el Poder Ejecutivo a través de decretos. Estos se suman a los también tres brasileños que integran la comisión de la hidroeléctrica.

La designación de María Antonia Gwynn fue anunciada el pasado 13 de agosto por Julio Ullón, secretario general y jefe de Gabinete de la Presidencia, mientras que Gerardo Blanco fue nombrado como consejero en reemplazo de Juan Carlos Barreto Miranda.

Nota relacionada: Luis Alberto Villordo, nombrado nuevo titular de la ANDE

A los mencionados profesionales se suma Luis Villordo, quien fue nombrado por el Presidente de la República como titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en reemplazo a Alcides Jiménez, quien ocupó brevemente la presidencia del ente tras la salida de Pedro Ferreira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los nuevos consejeros paraguayos de Itaipú asumen luego de que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, haya dispuesto los cambios en la dirección de la binacional, a raíz de la polémica firma del acta binacional sobre la contratación de energía de Itaipú.

Lea más: Gerardo Blanco es el nuevo consejero de Itaipú

Tras la crisis desatada con la salida a la luz de esta acuerdo –que cedía beneficios de Paraguay sobre la adquisición de energía eléctrica más barata a Brasil –el Poder Ejecutivo cambió no solo a los consejeros de la hidroeléctrica si no que también al director José Alderete, cuyo cargo fue asignado de forma interina a Ernst Bergen.

De este modo, Gwynn, Blanco y Villordo son ahora los responsables de hacer cumplir lo establecido en el Tratado de Itaipú y sus anexos así como de velar por los intereses de nuestro país en las diversas negociaciones sobre la contratación de energía que tengan lugar.

Lea también: Designan a María Antonia Gwynn como nueva Consejera de Itaipú