Podría faltar agua en Encarnación por tareas de mantenimiento

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Los trabajos comenzarán a las 21:00 de esta noche.
Los trabajos comenzarán a las 21:00 de esta noche.Juan Roa, ABC Color

ENCARNACIÓN. La provisión de agua potable en algunos barrios y el microcentro de esta ciudad se podría resentir entre la noche de hoy y la madrugada de mañana, debido a tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del líquido. Los trabajos comenzarán a las 21:00 de esta noche.

Las tareas consistirán en la limpieza del reservorio de agua de la planta, informó el ingeniero químico Walter Martínez, jefe de la planta potabilizadora de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Durante el proceso de lavado del reservorio se dejará de bombear hacia los tanques elevados de distribución ubicados en diferentes puntos de la ciudad, lo que no necesariamente implicará un corte en el suministro a las viviendas, pues los tanques tienen capacidad suficiente para abastecer la demanda por cierto tiempo, según afirman los responsables.

Los barrios ubicados en el radio de acción de las tareas son San Isidro, Buena Vista, Loma Clavel, Pacucua, Puesta del Sol, San Roque, Hospital, Catedral, el nuevo Circuito Comercial, la Feria municipal y todo el microcentro de la ciudad.

Se estima que las labores llevarán toda la noche y madrugada, y que para el día siguiente se estará operando normalmente en el servicio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El sistema de potabilización del agua de la ESSAP en Encarnación cuenta con dos plantas de tratamiento, con una capacidad de procesamiento de 29 millones de litros cada uno. De una capacidad máxima de tratamiento de 58 millones de litros por día que tienen en conjunto, se emplean diariamente unos 32 millones de litros, según informó el técnico.