ABC
2 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
22º
Ahora
ver más
22º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
22º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
37º
undefined 2026-11-05
Min
18º
Máx
30º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
16º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Adaro Monzón negó ser el autor intelectual del ataque en la Junta Departamental de Caazapá

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CAAZAPÁ. El político abdista negó ser el autor intelectual del ataque a la Junta Departamental de Caazapá, que ocurrió el pasado 8 de agosto, y aseguró que los sicarios lo buscaban. Sin embargo, su hombre de confianza es el único procesado que tiene la justicia.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El concejal departamental Benjamín Adaro Monzón aseguró ser el objetivo de los sicarios, quienes irrumpieron en la sala de sesión de la Junta Departamental, y no el autor intelectual del ataque como investigan las autoridades. Sindicó a un tal Carlos Delvalle, alias Carlos Gordo, como el que coordinó el ataque que dejó dos vehículos acribillados.

Lea más: Caazapá: Toman de rehenes a concejales departamentales

El polémico político yuteño, cuyo hombre de confianza Hugo Arsenio Villar Sotelo se encuentra procesado y con prisión domiciliaria, realizó su descargo mediante una nota entregada a la plenaria de la Junta Departamental. Llamativamente el edil desde que ocurrieron los hechos no apareció más por el local de la Junta Departamental. En dicha nota indica que él era el objetivo de los sicarios y que se salvó solo porque no llegó a tiempo.

El pasado 8 de agosto tres hombres a cara descubierta irrumpieron en la sala de sesión de la Junta Departamental y mantuvieron como rehenes a los concejales y funcionarios presentes. Luego en su huida rociaron con balas las camionetas de los ediles Emilio Tillería y Hernán Vergara (Alianza Ganar).

Los sicarios dejaron un teléfono celular que finalmente sirvió para detener al hombre de confianza de Benjamín Adaro Monzón. Según los datos proporcionados a la plenaria, el ataque fue dirigido o coordinado por un tal Carlos Delvalle que tendría su domicilio en la zona de Cruce Naranjito, departamento de Itapúa.

Lea más: Concejal es sospechoso de “atentado” e intima a fiscal

El fiscal César Martínez aseguró que Adaro Monzón ya hizo su descargo ante el Ministerio Público y que ya cuenta con los datos proporcionados por el referido concejal.

Por otro lado, el fiscal Martínez participó de un procedimiento de anticipo jurisdiccional de pruebas dirigido por el juez de garantías Claudio Villalba. Se trata de las pruebas balísticas realizadas por expertos del Ministerio Público y del Poder Judicial, después los dos vehículos rociados por las balas fueron entregados a sus propietarios.

El único imputado en dicho proceso es Hugo Arsenio Villar Sotelo, quien había sido remitido a la cárcel de Encarnación por el juez Claudio Villalba. Posteriormente, la Cámara de Apelaciones revocó la resolución judicial y ordenó su prisión domiciliaria.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar