El fiscal Luis Piñánez dijo que ya se había aclarado al juzgado que no todos los hechos que se le atribuyen al legislador y su familia ocurrieron solamente en Paraguarí. En ese sentido, sostuvo que sobre el enriquecimiento ilícito existen elementos que extienden el caso hacia Asunción y sobre la declaración falsa, el documento de declaración jurada se presenta en la Contraloría General de la República, con asiento en la capital del país.
Nota relacionada: Caso de Miguel Cuevas también será enviado a Paraguarí
El miércoles por la tarde, el juez Miguel Tadeo Fernández hizo lugar a la excepción de falta de jurisdicción planteada por el diputado Cuevas (ANR, Añetete), con lo que pretende que su proceso, al igual que el de su hijo Enzo Cuevas y su esposa Nancy Jesús Florentín de Cuevas (imputados por los mismos hechos punibles en calidad de cómplices), sea tratado en los tribunales de la mencionada localidad.
Miguel Cuevas se desempeñó como intendente de esa ciudad en los periodos 1996-2001 y 2010-2012; también fue funcionario de Puertos entre 2003 y 2010 y gobernador del departamento de Paraguarí 2013-2017. De acuerdo a la Fiscalía, G. 1.705 millones es el monto que no puede justificar la familia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 28 de agosto pasado, la Cámara de Diputados le despojó de sus fueros a Cuevas, luego de 22 días de cajoneo en el Congreso Nacional y 11 chicanas contra su proceso.
Lea más: Cuevas queda sin fueros y será procesado por “tragadas”

