La comunidad de Jesuitas del Paraguay compartió una semblanza del padre Rojas, quien será velado desde mañana temprano en la capilla de los Santos Mártires de Cristo Rey, donde a las 14:00 se rezará la misa de cuerpo presente. Sus restos serán enterrados en el cementerio de Santos Mártires en Limpio.
Entre los pasajes de sus largos 101 años de vida, destaca su labor protagónica en el camino para lograr la canonización del primer santo paraguayo, el mártir San Roque González, lo cual le valió una distinción como hijo dilecto de la ciudad de Asunción, pero sobre todo la gratitud de toda la comunidad cristiana católica, que por primera logró un santo compatriota.
Igualmente, estuvo presente en los últimos momentos de vida de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, a quien le administró el sacramento de la unción de los enfermos.
También fue docente y director del Colegio Cristo Rey desde sus inicios, y tuvo la oportunidad de cruzar camino con tres Papas y con San Alberto Hurtado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También fue párroco en comunidades del interior, como San Ignacio, Encarnación, Ayolas e Itacurubi de la Cordillera.
