Cómo prevenir enfermedades crónicas con alimentación saludable y actividad física

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Comer de manera saludable acompañado del hábito de correr, caminar o la realización de actividad física aporta beneficios a la salud y a la calidad de vida.
Comer de manera saludable, acompañado del hábito de correr, caminar o la realización de actividad física aporta beneficios a la salud y a la calidad de vida.FerCalistro

Las enfermedades crónicas como: infartos, el cáncer, las afecciones respiratorias y la diabetes, pueden ser prevenidas con una alimentación saludable y la realización de actividades físicas. Asimismo, la inclusión de frutas y verduras a la dieta diaria ayudan a mantener el organismo en buenas condiciones. Así lo informó el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las enfermedades crónicas como: los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, pueden ser prevenidas mediante una alimentación saludable y la realización de actividades físicas. Asimismo, la inclusión de al menos 5 verduras o frutas a la dieta diaria aportan beneficios a la salud y la calidad de vida, según informó el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, este domingo.

Las enfermedades crónicas son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes, según la Organzación Munidal de la Salud (OMS). En ese sentido, comer de manera saludable, incluir a la rutina el hábito de correr o caminar, o la realización de cualquier actividad física, aporta beneficios a la salud que puede prevenir el padecimiento de las mencionadas enfermedades.

En ese sentido, el Min. de Salud recalca la importancia de incluir en la alimentación diaria porciones de frutas o verduras, alimentos por excelencia, que se encuentran disponibles en cualquier estación del año. El consumo de estos alimentos aporta al cuerpo fibras, agua, vitaminas y los minerales que necesita para llevar a cabo sus funciones correctamente.

Asimismo, se debe optar, en lo posible, por alimentos frescos que no sean procesados. os alimentos naturales contribuyen a prevenir enfermedades crónicas entre ellas, las coronarias, metabólicas como la diabetes, el desarrollo de hipertensión arterial, aumento del colesterol y triglicérido, y hasta algunos tipos de cánceres.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En primer lugar, se debe en lo posible, optar por alimentos frescos que no sean procesados. Se recomienda esto debido a que los alimentos naturales contribuyen a la prevención del desarrollo de hipertensión arterial, aumento del colesterol y triglicérido.

Receta saludable

Compartimos una de las opciones del recetario saludable de Ministerio de Salud Pública.

En la oportunidad “Fajitas de Pollo”, para el que se necesita: 8 discos de pan árabe, 400g de pechuga de pollo, 1 morrón rojo, 1 morrón verde, 2 tomates, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 150g queso Paraguay y sal en poca cantidad.

Para la preparación cortar el pollo, la cebolla y morrones en tiras finas a la juliana. Rehogar en una sartén con margarina no trans, agregar la pizca de sal y los condimentos. Luego de pasados los 15 minutos, agregar los tomates pelados, sin pepitas y picados muy finos.

Seguidamente añadir las verduras, rehogando un par de minutos a fuego lento. Retirar del fuego y añadir el queso, que se fundirá con el calor del resto de los alimentos.

Por último, rellenar las tortillas con esta mezcla y doblar para que no se salga, colocar en una bandeja de horno y dar un golpe de calor a 180 grados.