Culmina con éxito la “Feria de Emprendedoras”

VILLARRICA. Con rotundo éxito se llevó a cabo la “Feria de Mujeres Emprendedoras” que tuvo como escenario el Club de Leones de la capital guaireña. Una diversidad de artículos se ofreció en dicho evento, producción de las guapas damas.

Una importante cantidad de público participó de la feria de emprendedoras.
Una importante cantidad de público participó de la feria de emprendedoras.Carlos Avalos, ABC Color

Con una masiva participación ciudadana se llevó a cabo la primera edición de la “Feria de Mujeres Emprendedoras”, organizada por un grupo de jóvenes de la florería “Flower Store y Compañía” de Villarrica, con el fin de conseguir el empoderamiento e independencia de la mujer.

Variedad de artículos fueron presentados hoy durante la feria.

Una de las organizadoras, Ana Paula Giménez indicó que el evento surgió después de haber emprendido en el rubro de las flores y viendo la difícil inserción al mercado sin un gran capital, buscaron un espacio donde todas las mujeres creativas puedan hacer conocer sus productos, ganarse su lugar y por supuesto poder lucrar con ellas. “Con esto buscamos apoyar la independencia de la mujer”, recalcó.

PUBLICIDAD

Fueron habilitados varios stands con la participación de 45 mujeres emprendedoras de diferentes rubros como, manualidades, ropas, fotografía, accesorios, maquillajes, gastronomía y otros, que fueron ofrecidos a un precio prácticamente simbólico con el fin de ganar espacio en el comercio.

Muchas mujeres mostraron sus creaciones en la feria.

Una de las mujeres emprendedoras, María Auxiliadora Rivas ofreció varios productos elaborados en crochet con reciclaje de botellas, bidones, bolsones, cosas para bebés, alfombras, zapatillas, entre otros, que según comentó, los elabora en su casa.

PUBLICIDAD

“Por más de que en la casa es el marido quien siempre aporta para el sustento familiar, es muy importante que nosotras las mujeres también lo hagamos y tener un dinero extra, haciéndolo desde el hogar”, señaló la mujer.

Se busca la independencia económica de la mujer.

El evento inició a tempranas horas de éste domingo con una masiva concurrencia de personas que, además de comprar los artículos, también disfrutaron de varios shows a cargo de Rolandito Cristaldo y su arpa, el cual se extendió toda la tarde.

Termos y guampas forradas fueron algunas de las opciones.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD