Los 157 hinchas detenidos estuvieron implicados en la pelea entre barrabravas de Olimpia y Cerro Porteño el viernes por la noche en las adyacencias de la Secretaría Nacional de Deportes. En ese sentido, esta mañana fueron llevados al Palacio de Justicia, y tras la declaración que brindarán ante la jueza Alicia Pedrozo, se les impondrá las medidas correspondientes.
Los hinchas imputados fueron trasladados al Palacio en varios grupos, bajo un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Lea más: “Estos son asesinos del fútbol”
La batalla campal que protagonizaron los barrabravas el viernes acabó con la vida de Derlis Saúl Carmona, de 28 años. Debido a ello, los 157 hinchas fueron imputados por perturbación de la paz pública, daños y transgresión de la Ley 1886/02, “Por la no violencia en los estadios deportivos”, por el fiscal Eugenio Ocampos, el sábado por la noche.
Asimismo, otras tres personas resultaron con heridas de arma de fuego durante los enfrentamientos en donde también quedaron demorados más de 200 jóvenes. Esto sucedió tras la vuelta de la final de la Liga Premium de Futsal FIFA que debían disputar los clubes de Olimpia y Cerro Porteño.
Lea más: Clásico suspendido por violencia
La investigación con respecto al asesinato de Derlis Saúl Carmona, de 28 años, está siendo realizada de forma paralela en la fiscalía barrial número 1. Los principales sospechosos en este caso acto son: Guillermo Rafael Benítez Barrios (24), quien fue detenido con una pistola Jennings Firearins calibre .380 automática y Paulo David Romario Pérez Ordano (27), quien tenía en su poder un revólver Jaguar calibre .32 largo.