Esperaron 25 años para tener una extensión de red eléctrica de la ANDE en Guairá

Con una inversión de G. 256 millones la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), culminó recientemente las obras de extensión de redes en media y baja tensión, en beneficio de varias familias de compañía Carpa Cue, distrito de Gral. Eugenio A. Garay, departamento de Guairá. Luego de 25 años de la primera solicitud, el sueño se hizo realidad.

El servicio comenzó a estar operativo desde el  lunes pasado.
El servicio comenzó a estar operativo desde el lunes pasado.gentileza

La semana pasada entró en servicio la ansiada ampliación de líneas con 2 transformadores monofásicos de 25 KVA, informó Ranulfo Samudio, jefe de Servicios y Distribución de la Subestación Regional de la ANDE, en Guairá.

Samudio explicó que fueron instalados 26 postes de hormigón de 12 metros y 56 postes de 9 metros con 2.300 metros de línea de media tensión y 3.500 metros de 35 milímetros de línea de baja tensión. En principio, son 16 las familias que solicitaron los medidores con tarifa social que se estarán instalando a partir de este lunes para poner en funcionamiento la red eléctrica.

Entretanto, quedó pendiente la colocación de 1 transformador de 25 KVA para 8 clientes más.

PUBLICIDAD

Larga espera

Pablino Bogado esperó 25 años para tener servicio eléctrico de la Ande.

El referente de la zona de Carpa Cue, Pablino Bogado, explicó que consiguieron la extensión de la línea 25 años después de la primera solicitud que realizaron en la oficina de la ANDE en Villarrica.

PUBLICIDAD

“Ahora podemos guardar los alimentos en nuestras respectivas heladeras”, ejemplificó Bogado.

El poblador dijo que recibieron el apoyo del director General de Empresas Públicas, Elvio Brizuela, y del jefe de distribución de la ANDE, Ranulfo Samudio, quien encabezó el trabajo de la esperada ampliación de la red eléctrica en la Cordillera del Ybyturusu (zona Cerro Tres Kandu).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD