El fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Convivencia Ciudadana y Seguridad de las Personas, imputó a 157 personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo y transgresión a la Ley 1866/02, “Por la no violencia en los estadios deportivos”, informó la El Ministerio Público en la noche del sábado.
En principio, se había informado que fueron 178 las personas imputadas, pero conforme transcurrieron las declaraciones entre la tarde y noche del sábado, la Fiscalía reportó que la cantidad total de imputados es de 157.
Lea más: Fiscal anuncia imputación de unos 150 hinchas de Cerro y Olimpia
“El representante del Ministerio Público solicitó, además, al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados”, añade el comunicado de prensa del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Forenses confirman que hincha murió de un balazo
“Los imputados también habrían ocasionado la rotura de parabrisas de patrullas y vidrios de vehículos particulares que estaban estacionados en las cercanías del sitio. Los sindicados fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público (...) Entre las evidencias incautadas por los intervinientes se hallan un machetillo, dos cuchillos tipo carnicero, un puñal, diez vinos en cartón, dos espejos laterales de vehículos y sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína)”, detalló Fiscalía.
Lea más: Fiscalía ordena liberar a 40 menores que estuvieron en riña entre barrabravas
Por otra parte, el fiscal Jorge Romero se encuentra investigando la muerte del joven Derlis Saúl Carmona, de 28 años, quien fue víctima fatal de los enfrentamientos producidos ayer en la Secretaría Nacional de Deportes, durante un partido de la segunda final de futsal entre Cerro Porteño y Olimpia.
