Fiscalía ordena liberar a 40 menores que estuvieron en riña entre barrabravas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Barrabravas detenidos en la Agrupación Especializada en la madrugada de este sábado.
Barrabravas detenidos en la Agrupación Especializada en la madrugada de este sábado.FERNANDO ROMERO

El Ministerio Público informó que 40 menores de entre 13 a 17 años que estuvieron implicados en la fatal riña del viernes por la noche en las adyacencias de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción, fueron liberados este sábado tras una intervención de la Fiscalía de la Niñez y Defensoría de la Niñez.

La Fiscalía agregó en un informe de prensa enviado hoy que quedó “un número reducido de menores con los que no se pudo establecer contacto de algún familiar o encargado”. Actualmente, están a cargo de la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Lea más: Imputan y piden prisión para 178 barras por la gresca fatal

Estos 40 menores fueron demorados por infracciones al orden público y luego liberados y entregados a sus padres. “Los adolescentes no pueden permanecer retenidos en dependencia policial, según lo establece la ley. Ante esta circunstancia, intervino la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia, cuyos funcionarios hicieron entrega a sus progenitores, de los jóvenes aprehendidos durante el operativo, entre ellos había adolescentes desde 13 a 17 años de edad”, precisó el reporte.

Lea más: Forenses confirman que hincha murió de un balazo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Eugenio Ocampos imputó este sábado 178 barrabravas de los clubes Olimpia y Cerro por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, daños a medios técnicos de trabajo y transgresión a la Ley de no Violencia en el deporte. Se pide la prisión preventiva para todos los involucrados en la gresca que derivó en la muerte de un joven de 28 años, Derlis Saúl Carmona.

Los enfrentamientos se registraron el viernes por la noche en la Secretaría Nacional de Deportes, durante un partido de la segunda final de futsal, entre Cerro Porteño y Olimpia.