Marchan y piden justicia para Renato

Ciudadanos y familiares de Renato Rojas Talavera, el niño de dos años que falleció por supuesta negligencia médica en el Sanatorio Migone, marcharon en el centro de Asunción a fin de exigir justicia por la muerte del pequeño. Se sumaron madres y parientes de otros niños que perdieron la vida en hospitales y en circunstancias similares.

marcha por renato
Unas 150 personas marcharon para pedir justicia para el niño Renato.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

La marcha se inició esta tarde sobre Mariscal López desde el Colegio Teresiano, a la altura de la Avenida Brasil, los parientes y amigos de la familia de Renato (2 años) se movilizaron hasta la Catedral de Asunción, en donde reclamaron justicia por la muerte del niño. El Ministerio Público abrió una investigación por homicidio culposo ante sospechas de mala praxis del personal de blanco del Sanatorio Migone.

“Si tenemos un nuevo caso de Renatito, vamos a juntarnos todos y esto no se trata de la clase social, no se trata de que estuvo en un Sanatorio. Se trata de que mataron un ser humano y lo quieren esconder. Que nadie tenga miedo de los poderosos”, dijo Alicia Palacios, una médica que activa para exigir que la denuncia por negligencia médica llegue a juicio.

PUBLICIDAD

Leer también: Testigos ratifican posible caso de negligencia en sanatorio

“Nos damos cuenta que Renato no es el primer caso, que hay muchísima gente que pasó por lo que nosotros pasamos (...). Sabemos que Renatito ya se fue, pero no queremos que haya más casos como este. Estábamos conscientes de la deficiencia que hay en el en el sistema de salud, pero la gente nos llenó con sus historias en estos quince días y dijimos que no puede ser que estemos tan abandonados, que la salud esté tan descuidada”, dijo la tía de la víctima, Alejandra Talavera.

Nota relacionada: Familiares de Renato piden regular hospitales

Renato Rojas Talavera murió el martes 20 de agosto. Sus padres lo llevaron a Urgencias del Sanatorio Migone con un cuadro de fiebre, pero falleció porque el hospital no contaba con personal médico idóneo ni con los insumos necesarios para tratar al paciente, según denunció la familia de la víctima.

Responsables del sanatorio aseguraron haber cumplido todos los procedimientos médicos y que la muerte no es responsabilidad del Migone.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD