Los funcionarios permanentes, contratados y comisionados que realizan tareas en la planta baja, el primer y el segundo piso de la Cámara de Senadores tendrán exonerada la marcación por dos días. Esto fue resuelto por el senador Blas Llano y el secretario general Antonio Sánchez.
En esos pisos del edificio del Congreso Nacional, desde el domingo 8 hasta el martes 10 de setiembre, se llevará a cabo la Sexta Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios de la Unión Interparlamentaria (UIP).
En los mencionados sitios se encuentran oficinas de senadores de diversas bancadas y también comisiones especiales. Desde la Dirección de Talento Humano no supieron precisar un número aproximado de funcionarios que tendrán dos días libres con salario pagado.
Esta resolución emitida por el Senado implica que solo trabajarán aquellos funcionarios que estén directamente abocados a las actividades de la conferencia. El argumento es que desean reducir al mínimo la cantidad de funcionarios esos días, por cuestiones de la seguridad. Unos 300 parlamentarios, más sus asesores, están invitados al evento, reportó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
