Las autoridades llevaron a cabo este viernes una pesquisa en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, donde el jueves hubo disturbios y un intento de fuga con toma de rehén por parte de tres reclusos, quines aseguraron que tenían explosivos dentro del penal y amenazaron con hacerlos estallar durante sus negociaciones con la Policía.
El Ministerio de Justicia anunció que la pesquisa permitió descartar la existencia de explosivos dentro del penal. Los intervinientes sí incautaron armas blancas y teléfonos celulares.
Lea más: Policía realiza requisas en Cereso tras motín con toma de rehén
Este viernes, todos los internos del centro conodido también como “Cereso” vinculados al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) –al que pertenecen los tres reos que intentaron fugarse ayer– fueron trasladaso a un pabellón de más seguridad, agrega el Ministerio de Justicia en un comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los prisioneros que intentaron escapar ayer tomaron como rehén a un funcionario del centro de rehabilitación, al que retuvieron durante horas luego de haber fallado su intento de escape en un automóvil. Después de tensas negociaciones, los reos aceptaron volver al penal y liberaron a su rehén.
En los últimos meses se han producido numerosos incidentes vinculados a miembros del PCC en cárceles de Paraguay.
