En la mañana de este viernes se informó sobre la renuncia de Toledo a su cargo en la administración de la institución educativa, situación que fue un requerimiento innegociable por parte de los alumnos que mantuvieron la toma del colegio desde el pasado lunes. Con esta renuncia, los estudiantes levantaron de forma definitiva la medida de fuerza.
El reclamo de los estudiantes se debe a la mala gestión de Toledo, quien no fue transparente en la administración de recursos al no rendir cuentas de los gastos que se realizan con los fondos de gratuidad escolar, informó Patricia Meza, corresponsal de ABC Color.
La toma originó una auditoría por parte del Ministerio de Educación (MEC), que en su primer día encontró como falta la ausencia injustificada y masiva de docentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Alcides Toledo administró en su gestión cerca de G. 324 millones de los fondos de gratuidad escolar, por los que debe rendir cuentas a los estudiantes. El Colegio Pedro P. Peña cuenta con 752 alumnos, de los cuales 400 acuden al turno mañana.
