“Tren del Lago” volverá a la vida la próxima semana

YPACARAÍ. Con la firma de un convenio insterinstitucional, se pone en marcha el proyecto turístico denominado “Tren del Lago”. Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), en conjunto con otras instituciones, reactivarán la locomotora Nº 60 llamado “El Inglés”, que se encuentra en la estación de Ypacaraí.

Firma del convenio para la reactivación del Tren del Lago.
Firma del convenio para la reactivación del Tren del Lago.Patricia Meza

El proyecto “Tren del Lago” reactivará la locomotora Nº 60, denominado “El Inglés”, que se encuentra en Ypacaraí. Con la firma del convenio que se realizó hoy en la antigua estación de tren de Ypacaraí, se da inicio a los trabajos de recuperación de las vías en los municipios de Ypacaraí, Itauguá y Áregua, que será el recorrido que tendrá en un principio la locomotora Nº 60.

Las instituciones involucradas en el proyecto son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación de Central y las municipalidades de Areguá, Itauguá y Ypacaraí.

Consideran que la reactivación de este sistema de transporte con fines turísticos conllevará una inyección a la economía en los municipios involucrados.

La reparación de la locomotora, que se encuentra en el distrito, costará unos G. 5.646.000.000 y esperan hacerlo funcionar para el aniversario de la ciudad de Ypacaraí, que será el próximo 13 de setiembre. En principio se contará con capacidad para 300 pasajeros y una frecuencia de dos viajes por semana. Ese día se realizará un recorrido de 500 metros para sacar a relucir a la locomotora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD