Obispo dice basta de impunidad y corrupción

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Obispo Monseñor Ricardo Valenzuela.
Monseñor Ricardo Valenzuela.Desiré Cabrera, corresponsal.

En la misa central en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, en el Día de Natividad, monseñor Ricardo Valenzuela exhortó a los presentes a convertirse en contralores de los casos de corrupción que tanto afectan y destruyen nuestro país. “Hay que preguntar, indagar y ver en qué terminan estos casos y no vayan como siempre al oparei”, instó.

“Esa impunidad tan tradicional en nuestra justicia, donde a veces algunos son removidos por sus malas acciones luego de 20 años... ¡Basta de impunidad!”, exclamó.

“De nosotros depende la transformación de nuestro país. Urge dejar de lado los vicios paraguayos como el pokare (deshonestidad), que es la cruz de nuestro país y genera mucha indignación e intolerancia, así como el mbarete (prepotencia) y el ñembotavy (hacerse el desentendido). Esos vicios solo generan atraso e impiden nuestro desarrollo”, acotó.

Valenzuela exhortó a los presentes a convertirse en contralores de los casos de corrupción.
Valenzuela exhortó a los presentes a convertirse en contralores de los casos de corrupción.

Cientos de personas participan de esta celebración en el templo parroquial, teniendo en cuenta que hoy los caacupeños celebran su fiesta patronal.