Koki Ruiz junto con su grupo de artistas de la Barraca de Tañarandy, se encargó de pintar la capilla, tanto su interior y como la imagen de Santa María Mi.
Según el artista esta capilla es una de las más antiguas de las compañías del interior del país. “Su construcción data del año 1884 cuando emigró don Victoriano Romero con su familia, trayendo en una carroza la imagen de la Virgen Niña”, indicó.

Añadió que la realización de esta obra fue para cumplir un compromiso que hizo a su finado hermano, Egidio Ruiz, quien falleció un 8 de setiembre de 2007. Ruiz relató que ocho días antes de su fallecimiento, su hermano le encargó pintar la capilla de Santa María Mi.
Igualmente, recordó que dicha capilla fue bendecida por monseñor Juan Sinforiano Bogarín, quien era obispo por aquel entonces.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El local estuvo abandonado durante muchos años hasta que el predio donde está edificado fue adquirido por la familia Kennedy Sandoval. Ellos prometieron donar el terreno a favor de la pequeña población que existe en los alrededores y a la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.
La capilla está ubicada en la comunidad de Santa María Mi, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano de San Ignacio.

Según Ruiz los inmigrantes correntinos, encabezados por Victoriano Romero vinieron a fundar el templo al término de la guerra de la Triple Alianza. La capilla se erige en medio de una naturaleza exuberante.
El artista ignaciano en una breve entrevista manifestó su alegría honrar el compromiso hecho a su hermano.
Presidió la ceremonia religiosa el padre Cristino Quiñonez. Al término del acto de reinauguración los vecinos ofrecieron un almuerzo a los visitantes y miembros de la comunidad.
