Reinauguran capilla Santa María Mi en San Ignacio

SAN IGNACIO, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Las mejoras de la capilla de Santa María Mi, distrito de San Ignacio, considerada una de las más antiguas del interior del país, quedaron inauguradas este domingo. El templo y el interior fue pintado por el artista Koki Ruiz. El acto religioso estuvo a cargo del padre Cristino Quiñonez (S. J).

Se reinauguró la capilla Santa María Mi en San Ignacio.
Se reinauguró la capilla Santa María Mi en San Ignacio.Carlos Almirón, ABC Color

Koki Ruiz junto con su grupo de artistas de la Barraca de Tañarandy, se encargó de pintar la capilla, tanto su interior y como la imagen de Santa María Mi.

Según el artista esta capilla es una de las más antiguas de las compañías del interior del país. “Su construcción data del año 1884 cuando emigró don Victoriano Romero con su familia, trayendo en una carroza la imagen de la Virgen Niña”, indicó.

Koki Ruiz participó del oficio religioso.
PUBLICIDAD

Añadió que la realización de esta obra fue para cumplir un compromiso que hizo a su finado hermano, Egidio Ruiz, quien falleció un 8 de setiembre de 2007. Ruiz relató que ocho días antes de su fallecimiento, su hermano le encargó pintar la capilla de Santa María Mi.

Igualmente, recordó que dicha capilla fue bendecida por monseñor Juan Sinforiano Bogarín, quien era obispo por aquel entonces.

El local estuvo abandonado durante muchos años hasta que el predio donde está edificado fue adquirido por la familia Kennedy Sandoval. Ellos prometieron donar el terreno a favor de la pequeña población que existe en los alrededores y a la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.

La capilla está ubicada en la comunidad de Santa María Mi, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano de San Ignacio.

Interior de la capilla de Santa María Mi distrito de San Ignacio, pintada por el artista Koki Ruiz.

Según Ruiz los inmigrantes correntinos, encabezados por Victoriano Romero vinieron a fundar el templo al término de la guerra de la Triple Alianza. La capilla se erige en medio de una naturaleza exuberante.

El artista ignaciano en una breve entrevista manifestó su alegría honrar el compromiso hecho a su hermano.

Presidió la ceremonia religiosa el padre Cristino Quiñonez. Al término del acto de reinauguración los vecinos ofrecieron un almuerzo a los visitantes y miembros de la comunidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD