Universitarios marcharán contra la “educación zombi”

Estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas convocan para marchar en contra del sistema educativo memorístico y carente de pensamiento crítico. La concentración será en la Plaza Uruguaya, el 14 de setiembre a las 9:00, y todos irán disfrazados de zombis.

Los universitarios afirman que el actual sistema educativo los convierte en zombies.
Los universitarios afirman que el actual sistema educativo los convierte en zombis.

Bajo el lema “Zombie Walk por la educación”, los universitarios marcharán vestidos como zombis debido a que consideran que el sistema educativo convierte en zombis a los estudiantes, pues solo apunta a la memorización, criticó la vocera de la Ofensiva Universitaria, Daisy Hume.

“Somos como zombis, porque antes que formar pensamiento crítico, el sistema educativo busca desactivar nuestros cerebros, ya que nos quieren solo productivos y no pensantes”, añadió Hume. Asimismo, dijo que actualmente la vida universitaria solo “le roba tiempo al estudiante”, ya que no se profundiza en el análisis de la realidad y el contexto social.

Los universitarios irán disfrazados de zombies.
PUBLICIDAD

Entre otras reivindicaciones, los universitarios cuestionan el bajo porcentaje de acceso a la educación terciaria, la poca cantidad de carreras en las universidades del interior del país y la ausencia del Estado para la elaboración de políticas públicas.

Por último, Hume invitó “a todos los estudiantes que creen que la educación paraguaya está muerta, pero que tienen fe de revivirla", a participar de la marcha para reivindicar sus derechos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD