Incendio en el Parque Nacional Caazapá

TAVAÍ. Varios focos de incendio se registran en la zona del Parque Nacional Caazapá, lo que obligó inclusive a la evacuación de una comunidad indígena de la zona. Bomberos voluntarios de San Juan Nepomuceno trabajan para combatir las llamas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMJLPZ2SPREM3JOV5IBIQZA5G4.jpg

El incendio obligó a evacuar a los nativos del área de reserva del Parque Nacional Caazapá durante la tarde de ayer. Los focos de incendio siguen en la reserva natural, especialmente en la zona de San Juan Nepomuceno y Tavaí.

Según los datos provenientes de Tavaí, la comunidad afectada es Tuna’i Arroyo Guazu y sus pobladores fueron evacuados de la zona. Funcionarios de la municipalidad, policías y voluntarios del CBVP de San Juan Nepomuceno están en el lugar con un camión hidrante. Los trabajos son encabezados por el propio intendente Miguel Bogado (ANR).

Otra fuente indica que el Parque Nacional Caazapá sigue con focos de incendio en la zona de Arroyo Ita, entre Abaí y San Juan Nepomuceno, donde inclusive desconocidos habrían realizado tala del bosque en más de 20 hectáreas. El fuego habría comenzado en una propiedad privada.