Embajador brasilero dice que policía de su país no disparó contra bomberos paraguayos

Carlos Alberto Silva Magalhaes, embajador brasilero, manifestó que la policía de su país no disparó contra los bomberos paraguayos que se encontraban combatiendo el fuego en el Paraná Country Club. Aclaró que los agentes estaban persiguiendo un barco presumiblemente de contrabandistas o narcotraficantes.

Embajador brasileño en Paraguay, Carlos Simas.
Embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Silva Magalhaes.Edgardo Romero, ABC Cardinal

El embajador brasilero, Carlos Alberto Silva Magalhaes, manifestó que no hubo disparos por parte de la Policía brasilera contra la embarcación de los bomberos paraguayos. Aclaró que los agentes de su país estaban persiguiendo un barco probablemente de contrabandistas o narcotraficantes. Así lo manifestó durante una entrevista que brindó a los medios de prensa este miércoles.

Lea más: Policía brasileña alega “que hubo una equivocación” al abrir fuego contra los bomberos paraguayos

“No digo que no hubo (disparos) contra los bomberos”, subrayó el embajador brasilero con respecto a los tiros que se registraron mientras estos intentaban sofocar un incendio en el Paraná Country Club el lunes pasado. En ese sentido, indicó que cuando los policías brasileros se acercaron a la embarcación que estaba siendo cargada con bultos, los criminales abrieron fuego contra los agentes.

PUBLICIDAD

Además, indicó que los presuntos contrabandistas o narcotraficantes se dirigían a una bahía conocida por la Policía de nuestro país y el Brasil llamada Buda. En ese lugar, la Policía Federal brasilera pudo constatar que un grupo de personas que presumiblemente esperaba el cargamento escapó hacia el monte.

Lea más: Hubo incendio en reserva del Paraná Country Club

El lunes pasado, un incendio de gran magnitud afectó una parte de la reserva forestal del Paraná Country Club de Hernandarias que llegó a amenazar las viviendas del exclusivo barrio cerrado. Los bomberos voluntarios solicitaron una embarcación para tratar de combatir las llamas desde el agua. Por su parte, Carlos González Airaldi, director de seguridad del Paraná Country Club, manifestó que los policías brasileños abrieron fuego contra la lancha en que estaba junto con bomberos que combatían el incendio registrado en el lugar.

Lea más: Policías brasileños invaden territorio paraguayo y disparan contra bomberos

Con respecto a la crisis penitenciaria que atraviesa nuestro país, lamentó que esto ocurra acá. Afirmó que están prestando cooperación técnica al sistema penitenciario de Paraguay. En ese sentido, informó que realizaron un gran seminario en nuestro país a fin de reforzar el control en los penales. Por otra parte, indicó que algunos grupos empresariales de su país están interesados en contactar con el Gobierno paraguayo para la construcción de penales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD