“Si el saqueo de un depósito de la Aduana con mercaderías incautadas ya constituía de por sí una situación de vandalismo intolerable, las movilizaciones en defensa de un hecho punible como el contrabando, en plena ruta internacional II, pueden considerarse una abierta e indisimulable apología del delito, que desmoraliza a la ciudadanía de bien, que intenta abrirse camino en medio de la crisis económica, y, pese a todo, de manera formal”, señala la Feprinco en parte de un escrito emitido este martes.
Lea más: Paseros vuelven a cerrar Puente de la Amistad y se generan incidentes con antimotines
Esto en relación a lo que ocurre en Ciudad del Este, en donde se ve a contrabandistas saqueando un depósito de la Aduana de Ciudad del Este y, posteriormente, paralizando mediante la violencia las actividades comerciales de la zona. “Son una inaceptable agresión a las leyes y a las instituciones del Estado Paraguayo. En ese marco, la Feprinco considera que los esfuerzos que ha venido haciendo en los últimos meses el gobierno para combatir el contrabando, a través de la conformación de una Unidad Interinstitucional Anticontrabando, se ven empañados por los lamentables sucesos de las últimas horas”, expresa.
En suma, el gremio de empresarios exhorta al Gobierno a tomar medidas firmes contra el ingreso ilegal de mercaderías al territorio nacional, “que ponen en peligro los puestos de trabajo de miles de paraguayos que dependen del sector formalizado, es decir, del sector que sostiene al Estado mismo con el pago de sus impuestos. Finalmente, la Feprinco insta a la Fiscalía y a la Policía a actuar en defensa del orden público y al gobierno a mantenerse firme frente a los delincuentes, ante la posibilidad de que se repliquen los sucesos como los acontecidos en las últimas horas, y que tanto daño provocan a nuestra economía y a la imagen del país”, finaliza el escrito.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
