Mujer apuñala a su concubino que intentó agredirla estando ebrio

Una mujer propinó varias heridas de arma blanca a su pareja, quien intentó agredirla esta madrugada. Ambos ya tienen antecedentes de constantes peleas, pero es la primera vez que llegan a este punto.

Julio Escobar Acosta (45), quien recibió las heridas.
Julio Escobar Acosta (45), quien recibió las heridas.Fernando Romero, ABC Color

La víctima fue Julio Escobar Acosta (45), herrero de profesión, quien acusó heridas de arma blanca en el abdomen, el muslo derecho y los genitales por parte de su pareja Nancy Cristina Villalba (45), quien luego del ataque quedó detenida por efectivos de la comisaría 15ª Central de Barcequillo.

El hecho se registró a las 2:00 en una pieza del fondo de un inquilinato ubicado entre las calles Pan de Azúcar y Teniente Benítez, del barrio Barcequillo de San Lorenzo, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.

De acuerdo con lo manifestado por la propietaria del inquilinato, quien prefirió no identificarse, la pareja vive en el lugar desde hace tres años con sus hijos mellizos; dijo también que en todo este tiempo no le deben ni le debieron por el alquiler. Sin embargo, sus peleas son constantes.

PUBLICIDAD

Comentó que Escobar suele llegar casi siempre a las 2:00, ínterin en que empiezan a discutir, empujarse y tirarse cosas. En numerosas ocasiones, él ya llegó a golpear a su concubina.

En esta ocasión, Nancy Villalba, cansada de las agresiones por parte de su pareja que se encontraba en aparente estado etílico, tomó un cuchillo y cuando este la quiso golpear nuevamente le propinó las puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Los vecinos llamaron a la Policía, que llegó enseguida y aprehendió a la mujer y luego solicitó la presencia de bomberos de San Lorenzo para que brinden asistencia al herido.

Al cabo de unos minutos, los voluntarios llegaron al sitio e ingresaron a la pieza para atender a Escobar, quien se mostró muy violento en todo momento, principalmente hacia los policías que intentaban obtener su versión y sus datos, así como hacia los trabajadores de prensa.

En un momento dado, incluso, echó de su pieza a bomberos y uniformados, exigiéndoles una orden fiscal para fundamentar su presencia en el lugar. Los voluntarios precisaban trasladarlo a un centro asistencial, debido a la gravedad de las heridas, por lo que la Policía tuvo que esposarle para que lo puedan poner en una camilla y subirlo a una ambulancia. Julio Escobar finalmente fue trasladado a un centro asistencial para el tratamiento de sus heridas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD