Comerciantes afirman seguir afectados por el metrobús ante desidia de gobierno

FERNANDO DE LA MORA. Frentistas afectados por la obra del metrobús se manifestaron esta noche para exigir al gobierno de Mario Abdo Benítez solución a los problemas que siguen padeciendo a causa del fallido proyecto. Lamentan que la comisión investigadora del Parlamento no les haya convocado aún.

Frentistas del ex metrobus exigen atención del Gobierno.
Frentistas del ex metrobus exigen atención del Gobierno.Antonia Delvalle, ABC Color

Gladys Macuello señaló que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue sin tener en cuenta los frentistas, así como los parlamentarios de la Comisión Bicameral que cree ya debió llamarles a reunión para tener datos que les sirva para avanzar en la pesquisa. Por esta razón, dijo que esta situación se presta para presuponer que sólo buscan blanquear al exministro Ramón Jiménez Gaona y funcionarios involucrados.

Mientras tanto, Mancuello dijo que más comercios se están cerrando sobre la ruta Mariscal Estigarribia porque ya no se vende como antes, debido a la falta de accesibilidad de Sur a Norte y viceversa; no se puede transitar sin peligro, no existe cruce peatonal.

Otro reclamo es que el subsidio se pagó algunos y a otros no. Los datos que manejan es que solamente 300 recibieron, de más de 500 comercios apostados desde la ex Calle Última hasta la zona del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

PUBLICIDAD

Además, acotó que el préstamo prometido a través del Banco Nacional de Fomento no se les otorga, porque la mayoría figura en Inforcomf a causa de atrasos con sus compromisos justamente porque mermaron las ventas durante las obras, atendiendo a que la avenida estuvo cerrada y perdieron la mayoría de sus clientes.

"Ellos nos generaron todo tipo de problemas y no nos dan ninguna solución. Apenas asumió el ministro de obras Arnoldo Wiens vino a llorar con nosotros, pero se quedó en eso y en promesas, y el presidente del BNF nos pone todo tipo de trabas pese a que el presidente de la república Mario Abdo les dijo que nos ayude", se quejó la comerciante.

Afirmó que necesitan del préstamo y el subsidio para capitalizarse, a fin de prepararse para poder tener posibilidades de ventas a fin de año.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD