En un comunicado difundido esta mañana, integrantes de la Asociación de Padres del Colegio San José, la Asociación de Ex Alumnos y el Centro de Estudiantes informaron que se reunieron con el vicario regional de la congregación Sagrado Corazón de Jesús de Bétharram, el sacerdote Alberto Zaracho, y éste confirmó la desvinculación de Carolina Ávalos. Es por ello que las tres asociaciones desconvocaron la manifestación prevista para esta mañana a fin de exigir la renuncia de la directora administrativa por pérdida de confianza.

Los padres se venían movilizando desde hacía varios días, a fin de exigir transparencia en el colegio privado católico, debido a que sostenían que existe un deterioro de la calidad educativa y hay sospechas de malos manejos administrativos. Reclaman que las autoridades del colegio no inviertan en infraestructura, docentes ni otras necesidades de los alumnos, a pesar de la elevada cuota que se abona mensualmente.
Leer también: Piden que congregación religiosa intervenga el San José
El director de pastoral administrativa, el sacerdote Tobías Sosio, había declarado a medios de prensa que si los padres no están conforme con la educación y las condiciones que se ofrecen en el San José, pueden trasladar a sus hijos a otro colegio. “No tienen derecho a reclamar nada”, ya que es una institución de gestión privada, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Leer más: Cura director del San José: “Los padres no tienen derecho”
Sin embargo, horas después, fue uno de los que firmaron un comunicado de la Dirección Pastoral del San José dirigido a la comunidad educativa y con un tono más diplomático. “La Dirección está abierta a escuchar y canalizar las inquietudes de los miembros de la comunidad educativa (...) formalmente presentadas ante las instancias correspondientes”, dice parte de la nota.
Los reclamos empezaron a raíz de denuncias en las redes sociales sobre nepotismo y malversación de fondos, a través de una cuenta fake de Twitter.



