Encuentran "productos de contrabando” en camiones retenidos por paseros

En tres de los ochos camiones retenidos por paseros se encontraron productos de contrabando, según se constató esta noche. El procedimiento de revisión preliminar es encabezado por los fiscales Humberto Rosetti y Julio Paredes.

Algunos camiones fueron revisados esta noche para tranquilizar al grupo de paseros que acorralaron a vehículos con presuntos productos de contrabando.
Algunos camiones fueron revisados esta noche para tranquilizar al grupo de paseros que acorralaron a vehículos con presuntos productos de contrabando. Redacción Regional

El agente fiscal explicó que se decidió hacer la inspección de la carga en el mismo lugar a fin de dar tranquilidad a las personas aglomeradas en el lugar.

Paseros insistieron para revisar camiones que acusaron contenían productos de contrabando.

Posteriormente, los camiones serán traslado al predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná y serán lacrados a fin de que mañana se realizaran las revisiones pormenorizadas. Hasta el momento no se tienen identificados a los dueños de las cargas presuntamente irregulares, dato que se indagará mañana.

PUBLICIDAD

Estos camiones tenían destino el Mercado de Abasto de Asunción y se encontraron productos de ingreso prohibido como azúcar, zanahoria, ciruela, entre otros. Los camiones fueron seguidos desde Foz de Yguazu, Brasil por los paseros, y afirman que fueron cargados con productos prohibidos.

Lea también: Paseros de CDE retienen varios camiones y aseguran que traen contrabando

El fiscal Rosetti confirmó que se encontraron inconsistencia entre lo declarado en la Aduana y lo que se encontraron en los camiones. En el lugar persiste una gran aglomeración de manifestantes al igual que personal de antimotines para el resguardo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD